DESDE EL SUR SANTAFESINO PARA TODA LA REGION

NUESTRA PROPUESTA

En 2014 fueron adjudicadas por el AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales) las licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de estaciones de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia en las localidades de Alcorta, Santa Teresa, Máximo Paz, y Bigand:


  • FM CAT. E, Canal 290, Frec. 105.9 MHz. Señal Dist. LRS354, ALCORTA, Sta Fe.
  • FM CAT. E, Canal 285, Frec. 104.9MHz. Señal Dist. LRS780, STA TERESA, Sta Fe.
  • FM CAT. E, Canal 243, Frec. 96.5MHz. Señal Dist. LRS769, MAXIMO PAZ, Sta Fe.
  • FM CAT. E, Canal 232, Frec. 94.3 MHz. Señal Dist. LRS358, BIGAND, Sta Fe.


Desde hace más de 4 años ya está en marcha una red de 4 emisoras con una fuerte cobertura en todo el sur de Santa Fe y parte del norte de Bs. As. Entre las cuatro emisoras se llega a cubrir más de 60 pueblos de esta zona productiva.


Este proyecto de comunicación logró su objetivo general de interactuar con la cultura del sur santafesino, intercambiar información zonal y regional, entretener y educar al público en general.


Se trasmite en cadena y en enlace continuo entre las 4 localidades, generando contenidos y programación propia en cada pueblo, creando nuevos grupos de trabajo integrados por conductores, locutores, editores, comentaristas, corresponsales, conectando toda la región, enlaces directos con los medios mas prestigiosos de Rosario y el país, en simultáneo por las cuatro frecuencias.


En la primera etapa, el proyecto apuntó a fortalecerse en la zona de alcance de las cuatro emisoras (sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires). Se produjo un alto impacto, al tener en el aire cuatro frecuencias de alta potencia, legales, con una programación integral con contenido zonal, sumando mas cultura, mas información, acoplando paginas de Internet de cada pueblo, revistas, diarios zonales. Etc…


Con una artística de excelencia se apuesta a competir frontalmente con las grandes cadenas del país.

CONTENIDOS

La producción artística está garantizada con equipos existentes, que están trabajando desde hace años en estas realizaciones. No obstante es enriquecido con el aporte de nuevos profesionales y al ritmo del crecimiento de nuestra zona.

Desde Marzo del año 2014, están en el aire las producciones originadas desde cada pueblo, conformando una programación integral en cadena regional.

La conformación del Área de Noticias, ofrece un Servicio Informativo en horarios rotativos, con información de cada uno de los pueblos de la región.

Cada uno de los 4 pueblos tiene la inserción de un programa local que vincule la red con esa comunidad. Esto se financia con aportes publicitarios de cada lugar, y la pauta oficial del gobierno de la Provincia de Santa Fe, para que el mantenimiento en general sea sustentable.

Para definir el contenido ideológico y la orientación política se establece un método de definiciones consensuadas que traza los lineamientos a seguir en la línea editorial, y los límites del contenido zonal en general.

PRODUCTORA REGIONAL

Todo dentro de una misma estructura, con contenidos artísticos / periodísticos coordinados entre Paulo Galletti y Sandra Galletti, creando entre ambos una productora que comercializa y produce en su totalidad estos medios, y adjunta un abanico de servicios disponibles para la producción de festivales, eventos, fiestas, servicios de contrataciones de artistas, sonido, luces, catering, disposición de lugares para la realización de dichos eventos, etc.

La experiencia desarrollada durante más de 20 años en el sur santafesino, en Rosario y en otras ciudades certifica la viabilidad de lo expresado.

Desde las radios se promocionan eventos masivos, se producen festivales culturales y convoca a miles de personas con la sola difusión en nuestros medios. Además se realizan campañas solidarias a beneficio de diferentes entidades de la región.

OBJETIVOS CUMPLIDOS

Los pueblos y la región son protagonistas de su historia, nuestro medio de comunicación es la compañía diaria de toda la zona, nos sintonizan desde la pampa húmeda y un poco más allá. Nuestra clave reside en una combinación entre lo técnico y artístico, una gran cobertura en todo el taco de la provincia con una cuidada producción de aire donde no abundan largas exposiciones, ni aburridas intervenciones. La forma es una estética compatible con los gustos y costumbres de la población del sur santafesino.


Se apostó a desarrollar una empresa que circunstancialmente se apoyó en sus distintas emisoras, para cubrir desde el sur de santa fe a todo el país. Se conformó una Red de pueblos en conexión con las localidades más importantes, con un nombre único, una imagen corporativa uniforme y una estrategia centralizada en nuestra región.


Tenemos una audiencia potencial de miles de personas; un contenido claramente orientado a la región con una estética cuidada y en condiciones de competir de igual a igual con el resto de las cadenas nacionales e internacionales.

Cadena Regional